viernes, 10 de diciembre de 2010

ALVARO LOPEZ




CONFECCIONES JULIAN
Historia de Álvaro y Zoraida

Email: alvaroconfecciones@hotmail.com
Blog: confeccionesjulian.blogspot.com


En julio del año 2006 mi esposa y yo nos interesamos por trabajar de cuenta propia aprovechando los conocimientos que ella tenía en confección, para montar nuestro taller, pero no contábamos con los recursos suficientes y necesitábamos como mínimo dos maquinas y solo nos alcanzaba para una, así que decidimos de todas formas comprar la plana para empezar y buscar maquila. Para el primer pedido tuvimos que subcontratar la fileteada y los ingresos que obtuvimos con ese lote ajustamos para comprar la fileteadora. En el camino nos encontramos con varios inconvenientes, no contábamos con el suficiente espacio y yo no sabía nada de confecciones; en momentos me provocaba volver a mi antiguo trabajo, pero mi esposa me daba aliento para continuar, se ofreció a enseñarme. Al principio solo acompañaba a mi esposa, la veía coser y le ayudaba a pulir, pero un día llegó mucho trabajo y me vi en la obligación de aprender y en ocho días muy juicioso lo logré.
A partir de ese momento me entusiasmé y empecé hacer muchos planes, teníamos mucho trabajo y quería agrandar el taller, pero aún no contaba con suficientes recursos,
le conté esto a un amigo y él me habló sobre el banco de las oportunidades, así de me acerqué al Cedezo de Santo Domingo donde me asesoraron y al poco tiempo me prestaron la plata.

Gracias a Dios puedo decir que he crecido mucho más, cuento con buen espacio y maquinaria, genero empleo a 7 personas y deseo seguir creciendo.

Agradezco a mi esposa, al Banco de las oportunidades y el Cedezo por prestarme el dinero y las capacitaciones y asesorías que tanto me han servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario